Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Temporal
15226
Nieve. Los canadienses y el frío
2017
December 07, 2017
December 31, 2017

Sala Internacional del Museo Nacional de las Culturas
México
Nieve. Los canadienses y el frío
La muestra estuvo conformada por 54 objetos como ropa antigua y moderna para nieve, trineos, esquíes, raquetas, trofeos de deportes invernales procedentes del Museo Canadiense de Historia de Gatineau, Canadá. El objetivo de la exposición fue mostrar la ingeniosa forma en que los canadienses han podido lidiar con la nieve. La sede de esta exposición es el Museo Maya de Cancún.

Se mostró ropa antigua y moderna para nieve, trineos, esquíes, raquetas, trofeos de deportes invernales, fotografías, afiches publicitarios, partituras y poemas. La milenaria relación de los canadienses con la nieve, así como las innumerables maneras en que los habitantes de ese país norteamericano se vinculan con dicho elemento natural, calmo y hermoso cuando cae en pequeños copos al tiempo que fiero e implacable cuando se precipita en tormentas.
CARTEL
INVITACIÓN
Photorgaphs
Nieve. Los canadienses y el fríoNieve. Los canadienses y el frío
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma