Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Temporal
15223
Colores de Corea. Pinturas de Anna Kim
2017
September 13, 2017
November 16, 2017

Sala segundo nivel del Museo Nacional de las Culturas del Mundo
México

Silvia Seligson
Colores de Corea. Pinturas de Anna Kim
La muestra estuvo conformada por 30 obras pictóricas de la artista Anna Kim, las cuales revelan la filosofía detrás del renombrado estilo Minhwa. La exposición muestra una visión contemporánea del arte tradicional de Corea del Sur. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de las Culturas.

El estilo Minhwa, que prosperó en la dinastía Joseon, especialmente en los siglos XIX y XX, refleja la libertad de expresión de las personas, revelando sus pensamientos y sueños a través del humor; un ejemplo de ello es la representación de un tigre “gracioso y absurdo”, considerado el rey de los animales.
INVITACIÓN
Photorgaphs
Colores de Corea. Pinturas de Anna KimColores de Corea. Pinturas de Anna KimColores de Corea. Pinturas de Anna KimColores de Corea. Pinturas de Anna KimColores de Corea. Pinturas de Anna KimColores de Corea. Pinturas de Anna Kim
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma