Ecos de la cultura: etnografía y grabaciones sonoras
2017
September 01, 2017
November 26, 2017

México
Ecos de la cultura: etnografía y grabaciones sonoras
La muestra estuvo conformada por más de 70 piezas, entre aparatos de grabación, fotografías, piezas sonoras y objetos etnográficos que resguarda la Fonoteca del INAH. El objetivo de la exposición es ofrecer un recorrido por la historia de la grabación en diversas expresiones sonoras. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de las Culturas.

La exposición fue un recorrido histórico desde los inicios de la grabación del sonido, que se concretó con la invención del fonógrafo en 1876, hasta nuestros días. También se podrá apreciar una serie de 30 aparatos, entre ellos un fonoautógrafo, fonógrafos, gramófonos, grabadoras de alambre, de cinta magnetofónica, de carrete abierto, cilindro de cera, entre otros.
CARTEL
INVITACIÓN
Photorgaphs
Ecos de la cultura: etnografía y grabaciones sonorasEcos de la cultura: etnografía y grabaciones sonorasEcos de la cultura: etnografía y grabaciones sonorasEcos de la cultura: etnografía y grabaciones sonorasEcos de la cultura: etnografía y grabaciones sonorasEcos de la cultura: etnografía y grabaciones sonorasEcos de la cultura: etnografía y grabaciones sonorasEcos de la cultura: etnografía y grabaciones sonoras
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma