Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Temporal
COM_CCK_Exposicion_internacional_en_Mexico
1305
Oro. Arte Prehispánico de Colombia
2012
Exposición internacional en México
Oro sagrado. Arte prehispánico de Colombia
October 17, 2012
February 03, 2013

Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Cuauhtémoc
México

Sánchez, Efraín
Oro. Arte Prehispánico de Colombia
La muestra estuvo conformada por 253 piezas de oro, cerámica, lítica, concha y hueso procedentes de las colecciones del Museo del Oro del Banco de la República de Colombia, el arte producido por los habitantes de la Colombia prehispánica entre el 500 a.C. y el 1500 d.C. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Se presentó una propuesta museográfica en la que piezas de carácter mitológico y simbólico se mostraron como obras de arte fino. El sentido estético de más de 200 objetos milenarios, y muestra por qué la composición y el equilibrio de los diseños le confieren a la orfebrería prehispánica de Colombia un lugar destacado en el arte universal.
CARTEL
Photorgaphs
Oro. Arte Prehispánico de ColombiaOro. Arte Prehispánico de ColombiaOro. Arte Prehispánico de ColombiaOro. Arte Prehispánico de ColombiaOro. Arte Prehispánico de ColombiaOro. Arte Prehispánico de ColombiaOro. Arte Prehispánico de ColombiaOro. Arte Prehispánico de Colombia
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma