Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Temporal
COM_CCK_Exposicion_internacional_en_Mexico
1051
Los Primeros pueblos de Canadá. Obras maestras del Museo Canadiense de las Civilizaciones
2010
Exposición internacional en México
October 07, 2010
January 23, 2011

Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Cuauhtémoc
México

Curadora de Etnología de la Meseta; Curador de Arqueología de Ontario
Los Primeros pueblos de Canadá. Obras maestras del Museo Canadiense de las Civilizaciones

La muestra estuvo conformada por 150 procedentes del Museo Canadiense de las Civilizaciones de Canadá. Se trató de una colección de joyas de la antropología canadiense que data de épocas remotas, cuando el hombre inició su largo peregrinar por el continente americano. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

La muestra internacional se dividió en cuatro módulos, que corresponden a igual número de áreas geográficas, las más grandes de aquel país, que son La gloria de cazadores y guerreros (Las Grandes Llanuras); Agricultura antigua en los Grandes Lagos Bajos; Viviendo en el ambiente más severo (El Ártico) y El patrimonio del pueblo del salmón (La Costa Oeste).

CEDULARIO
Photorgaphs
Los Primeros pueblos de Canadá. Obras maestras del Museo Canadiense de las CivilizacionesLos Primeros pueblos de Canadá. Obras maestras del Museo Canadiense de las CivilizacionesLos Primeros pueblos de Canadá. Obras maestras del Museo Canadiense de las Civilizaciones
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma