África. Colección de los Museos de Bellas Artes de San Francisco
2003
África. Colección de los Museos de Bellas Artes de San Francisco
March 25, 2003
July 28, 2003

Museo del Vidrio
Monterrey,
México

Raffaela Cedraschi Caverzasio (Curadora de África en el Museo Nacional de las Culturas y curadodra de esta exposición)
África. Colección de los Museos de Bellas Artes de San Francisco

La exposición "África" fue una invitación a descubrir la riqueza y complejidad cultural de ese continente a partir del disfrute de objetos etnológicos de alta calidad estética, representativa de toda la región. Las artes africanas destacan por la fuerza y el impacto directo de sus imágenes, por su diversidad conceptual y formal, por su calidad y su abundancia.

La colección de 308 piezas de 109 grupos étnicos de 24 países de África, pertenecen a los Museos de Bellas Artes de San Francisco. La exposición estuvo organizada en nueve temáticas que explicaban para qué y por qué fueron creados los objetos que se exhibieron. Más allá de las obras hechas de madera y marfil, estos objetos dieron cuenta de la riqueza de materiales y técnicas como la alfarería, metalurgia, tejido y cestería del arte proveniente de África occidental y central, sin olvidar la parte oriental y septentrional.

Photorgaphs
Salas / temas de la exposición
Temporal
2

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma