Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón
Temporal
1892
Código Puuc. Arquitectura y simbolismo
2014
October 23, 2014
February 01, 2015

Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón
Mérida,
México
Código Puuc. Arquitectura y simbolismo
La muestra estuvo conformada por 150 fotografías procedentes de la Fototeca Pedro Guerra y de la Editorial Dante; de los archivos fotográficos de Pim Schalkwijk, Javier Barrera y José Huchim, así como de la colección arqueológica de los acervos del propio Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón. La sede de esta exposición fue dicho museo.

La intención primordial de las creaciones artísticas mayas, incluyendo las arquitectónicas, era impactar al espectador y transmitir un mensaje por medio de las formas, los volúmenes y los colores. Los artífices de las edificaciones trataban de expresar lo que daba sentido a la comunidad, por lo tanto, las construcciones reflejan una concepción del universo y de la vida.
CARTEL
INVITACIÓN
PLANOS
Photorgaphs
Código Puuc. Arquitectura y simbolismoCódigo Puuc. Arquitectura y simbolismoCódigo Puuc. Arquitectura y simbolismoCódigo Puuc. Arquitectura y simbolismoCódigo Puuc. Arquitectura y simbolismoCódigo Puuc. Arquitectura y simbolismoCódigo Puuc. Arquitectura y simbolismoCódigo Puuc. Arquitectura y simbolismoCódigo Puuc. Arquitectura y simbolismoCódigo Puuc. Arquitectura y simbolismoCódigo Puuc. Arquitectura y simbolismo
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma