Arqueología en las casas de los dioses. Laguna Mensabak, Chiapas
2021
October 23, 2021
February 26, 2022

Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cuicuilco
Tlalpan
México
Arqueología en las casas de los dioses. Laguna Mensabak, Chiapas
La muestra estuvo conformada por 18 artefactos líticos (siete de lítica pulida y 11 herramientas de lítica tallada), 20 huesos de animales y 16 fotografías antiguas sobre las exploraciones en la laguna, procedentes de la riqueza arqueológica e importancia del lugar. La sede de esta exposición fue el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cuicuilco.

Esta laguna, cuyo nombre Mensabak, significa en maya lacandón “Señor que hace la lluvia”, y es relacionado con Tláloc, está dominada por un cerro que emerge del agua (altepetl), donde sus habitantes elaboraron pinturas rupestres y petrograbados que dan cuenta de un fuerte culto a este recurso hídrico. Se mostraron artefactos de lítica pulida y tallada y huesos de animales, además de fotografías antiguas sobre exploraciones efectuadas en ese lugar.
CARTEL
Photorgaphs
Arqueología en las casas de los dioses. Laguna Mensabak, ChiapasArqueología en las casas de los dioses. Laguna Mensabak, ChiapasArqueología en las casas de los dioses. Laguna Mensabak, ChiapasArqueología en las casas de los dioses. Laguna Mensabak, ChiapasArqueología en las casas de los dioses. Laguna Mensabak, ChiapasArqueología en las casas de los dioses. Laguna Mensabak, ChiapasArqueología en las casas de los dioses. Laguna Mensabak, Chiapas
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma