Jefes, héroes y caudillos. Versión A
2013
Exposición nacional
October 08, 2013
November 30, 2013

Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares
La Paz,
México

Flora Lara Klahr (SINAFO)
Jefes, héroes y caudillos. Versión A

La presente selección nos aproxima al tema de la vida política en México, de 1900 a 1924, tratando de aprovechar el adiestramiento visual que nos pueden suministrar los más de cincuenta años de producción fotográfica que nos separan de la obra reunida por la Fototeca Nacionalo del acervo de los Casasola y que nos acercan a ella con una mirada distinta.

Las imágenes nos muestran imágenes de soldaderas, tropa, campamentos, escenas de descarrilamientos, ahorcados, heridos en el campo de batalla, fusilamientos, ocupaciones de ciudades que lograban transmitir la atmósfera de la devastación y violencia que existía en las zonas de conflicto.

La fotografía de la revolución tuvo una importante contribución en el trabajo de algunos corresponsales extranjeros, fotógrafos de campaña contratados por los jefes revolucionarios, fotógrafos de provincia, ambulantes o de estudio, y aficionados a la cámara entre las mismas tropas.

CATÁLOGO
CEDULARIO
GUION TEMÁTICO
Photorgaphs
Salas / temas de la exposición
Temporal
1

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma