Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Temporal
24034
No complaciente. Boris Lurie en México
2022
December 15, 2022
May 28, 2023

Sala internacional del Mueseo Nacional de las Culturas del Mundo
Cuauhtémoc
México

Valdés Piñeiro, Reynier
No complaciente. Boris Lurie en México
La muestra estuvo conformada por 95 obras de uno de los artistas más radicales en la historia del arte, que reflexionaron “el olvido de los horrores del fascismo es la inminencia de la repetición”. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Boris Lurie fue el hijo más pequeño de una familia judía de orígenes rusos. El control de Letonia por los nazis condujo a que, en 1941, fuera enviada al gueto de Riga. En diciembre de ese año su abuela, su madre, su hermana y su novia fueron asesinadas en la Masacre de Rumbula.
CARTEL
Photorgaphs
No complaciente. Boris Lurie en MéxicoNo complaciente. Boris Lurie en MéxicoNo complaciente. Boris Lurie en MéxicoNo complaciente. Boris Lurie en MéxicoNo complaciente. Boris Lurie en MéxicoNo complaciente. Boris Lurie en México
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma