Chupícuaro. Los pobladores del cielo azul
2022
November 23, 2022
June 19, 2023

Museo Maya de Cancún
Cancún,
México
Chupícuaro. Los pobladores del cielo azul
La muestra estuvo conformada por 120 objetos arqueológicos, de los cuales 44 proceden del acervo del Museo Nacional de Antropología. Se ofreció un panorama amplio de una de las culturas más antiguas de Mesoamérica. La sede de esta exposición fue el Museo Maya de Cancún.

Resumen: La cultura chupícuara se desarrolló desde los años 600 a.C., hasta 250 d.C., y se extendió en lo que hoy son los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro; una de las primeras sociedades agrícolas del centro-norte de México, con asentamiento nuclear en el Valle de Acámbaro, Guanajuato.
INVITACIÓN
Photorgaphs
Chupícuaro. Los pobladores del cielo azulChupícuaro. Los pobladores del cielo azulChupícuaro. Los pobladores del cielo azulChupícuaro. Los pobladores del cielo azulChupícuaro. Los pobladores del cielo azulChupícuaro. Los pobladores del cielo azulChupícuaro. Los pobladores del cielo azulChupícuaro. Los pobladores del cielo azul
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma