José María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América Mexicana
2015
December 14, 2015
April 03, 2016

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Miguel Hidalgo
México
José María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América Mexicana
La muestra estuvo conformada 250 piezas que dan cuenta de la infancia, su vida en el siglo XVIII, sus campañas como jefe del Ejército Insurgente del Sur, hasta su fusilamiento el 22 de diciembre de 1815, procedentes del acervo del Museo Nacional de Historia y diversas instituciones. La sede de la exposición fue el mismo museo.

José María Morelos y Pavón nació en Valladolid en 1765 y murió fusilado en Ecatepec en 1815. Pero esta exposición no sólo conmemora las efemérides inicial y final de su biografía; recuerda, más bien, los 50 años de la vida del hombre que imaginó el futuro de esta nación.
CATÁLOGO
CARTEL
INVITACIÓN
Photorgaphs
José María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América MexicanaJosé María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América MexicanaJosé María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América MexicanaJosé María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América MexicanaJosé María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América MexicanaJosé María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América MexicanaJosé María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América MexicanaJosé María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América MexicanaJosé María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América MexicanaJosé María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América MexicanaJosé María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América MexicanaJosé María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América Mexicana
Salas / temas de la exposición
Muestra de piezas exhibidas
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma