Museo de Sitio de Monte Albán
Permanent
COM_CCK_INAH_Permanente
2082
Sala / Tema
Área Uno

Área Uno
Área UnoÁrea UnoÁrea UnoÁrea UnoÁrea UnoÁrea Uno

El pueblo zapoteca floreció en los valles centrales de Oaxaca y, según las evidencias arqueológicas, es posible establecer que data de hace unos 2,500 años. De esta cultura se deriva la construcción de Monte Albán, un conjunto arquitectónico erigido en un terreno montañoso que constituye la ciudad prehispánica más importante de la entidad.

En esta sala del museo encontraremos dos vitrinas: una con una urna antropomorfa localizada en la Tumba 1, y en la otra, maquetas que muestran la arquitectura monumental de Monte Albán, tanto residencial como ceremonial.  De igual forma, podremos conocer la historia del hallazgo de Monte Albán, así como un friso en dos porciones, que decoraba el muro de un patio descubierto en el interior del extremo este de la Plataforma Norte.

438
2
Exposición Permanente Museo de Sitio de Monte Albán
2085

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma