Museo Nacional de las Intervenciones
Temporal
18059
Altar de Dolores. Una tradición que perdura
2022
April 08, 2022
May 15, 2022

Museo Nacional de las Intervenciones
Coyoacán
México
Altar de Dolores. Una tradición que perdura
La muestra estuvo conformada por un Altar de Dolores procedente a la colección del Museo Nacional de las Intervenciones. El objetivo de montaje fue explicar la historia de esta práctica religiosa, los elementos que la componen y su respectivo simbolismo. La sede de esta exposición fue el propio museo.

La conmemoración religiosa a la Virgen de los Dolores es una tradición que en México se remonta a la época virreinal, heredada de las culturas del viejo mundo. Un viernes antes de Semana Santa solían levantarse altares ricamente ornamentados, no solo en las iglesias, sino también en los hogares devotos, dedicados a la Virgen María en su advocación Dolorosa.
CARTEL
Photorgaphs
Altar de Dolores. Una tradición que perduraAltar de Dolores. Una tradición que perduraAltar de Dolores. Una tradición que perdura
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma