Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas
Temporal
17852
200 años de la promulgación del Plan de Iguala. Día de la Bandera
2021
March 16, 2021
August 31, 2021

Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas
Guanajuato,
México
200 años de la promulgación del Plan de Iguala. Día de la Bandera
La muestra estuvo conformada por 5 réplicas de los lábaros y estandartes más representativos de la gesta armada, procedentes de la colección de banderas del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas.

La exposición itinerante contó con la réplica de la bandera de Ignacio Allende, confeccionada en 1810, además del estandarte Viva María Santísima de Guadalupe (ca.1810-1811), usado por los insurgentes, así como la bandera El Doliente de Hidalgo (1812), diseñada por el teólogo insurgente José María Cos, en homenaje a Hidalgo, tras su ejecución.
CARTEL
Photorgaphs
200 años de la promulgación del Plan de Iguala. Día de la Bandera200 años de la promulgación del Plan de Iguala. Día de la Bandera200 años de la promulgación del Plan de Iguala. Día de la Bandera200 años de la promulgación del Plan de Iguala. Día de la Bandera200 años de la promulgación del Plan de Iguala. Día de la Bandera200 años de la promulgación del Plan de Iguala. Día de la Bandera200 años de la promulgación del Plan de Iguala. Día de la Bandera
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma