Aztecas
2019
October 12, 2019
March 03, 2020

Alemania

Kurella, Doris; Berger, Martin
Aztecas
La muestra estuvo conformada por 228 obras maestras del arte mexica, de las cuales 125 proceden de los acervos del INAH y el resto pertenece a doce instituciones europeas. En las siete secciones que componen la muestra, se incorporan recientes descubrimientos del PTM y del PAU, en espacios del antiguo recinto sagrado. La sede de esta exposición fue el Museo Linden de
Stuttgart.

La primera sala presenta las fuentes (arqueológicas y documentales) que permiten cimentar los conocimientos actuales sobre este antiguo pueblo. El segundo apartado explica la cosmovisión de los mexicas, representada en monumentos tan excelsos como la Piedra del Sol, de la que se proyecta una imagen en tercera dimensión. Las siguientes secciones están dedicadas al imperio mexica y su poder basado en la conquista y el tributo.
Photorgaphs
AztecasAztecasAztecasAztecasAztecasAztecasAztecasAztecas
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma