Sitio arqueológico Macuiltépec. Redescubriendo nuestro pasado
2019
May 28, 2019
August 31, 2019

Museo Casa de Xalapa
Xalapa,
México
Sitio arqueológico Macuiltépec. Redescubriendo nuestro pasado
La muestra estuvo conformada por 200 fotografías de piezas arqueológicas encontradas en el sitio de Macuiltépetl. El objetivo de la exposición fue que abordo la evolución del sitio cívico religioso más importante de la zona, durante la época prehispánica. La sede de esta exposición fue el Museo Casa de Xapala.

Macuiltépetl, cuyo nombre se compone de las palabra nahuas macuil, cinco; y tepetl, cerro, alcanzó un alto desarrollo, como revela su carácter monumental, y su importancia radicaba en el control que mantenía sobre el territorio circundante, siendo durante los periodos Preclásico Tardío y Clásico Tempano (400 a.C. – 150 d.C.), el centro rector de una centena de asentamientos menores, dedicados principalmente a la producción de alimentos, herramientas, artefactos y servicios necesarios para la vida cotidiana.
CARTEL
Photorgaphs
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma