Museo de Sitio Teteles de Santo Nombre
Permanent
COM_CCK_INAH_Permanente
15204
Sala / Tema

Esta sala presenta en una serie de fotografías los trabajos y resultados obtenidos durante tres importantes temporadas de investigación arqueológica realizadas en la Zona Arqueológica Teteles de Santo Nombre. Las exploraciones fueron dirigidas por el Dr. Blas Castellón Herta y el equipo de arqueólogos del Proyecto Arqueológico Teteles de Santo Nombre (PATSN). En 2009 y 2010 se intervino el conjunto Plaza Gran Altar, en particular los edificios Plataforma Sur (2009) y Caracoles (2010), mientras que en 2011 se trabajó el Conjunto Fogones.


Gracias a estos trabajos arqueológicos ha sido posible establecer cronologías, funciones de estos espacios arqueológicos y generar conocimiento y comprender una serie de dinámicas sociales de los habitantes de este importante sitio entre el 450 a.C. y el 650 d.C.

Se exhibe una réplica de retícula de excavación arqueológica, con la finalidad de que el visitante conozca cómo son los contextos explorados por los arqueólogos.

Folleto
14640
1
Exposición Permanente del Museo de Sitio de Teteles del Santo Nombre
15205

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma