• Grupo de Las Monjas
    Grupo de Las Monjas
  • La Iglesia
    La Iglesia
  • Anexo de las Monjas
    Anexo de las Monjas
Grupo de Las Monjas
Este conjunto presenta una arquitectura asociada con los estilos arquitectónicos Puuc y Chenes, por lo que se distingue de la Plaza Principal, donde los edificios están construidos con un estilo denominado maya-tolteca. Los edificios que componen el grupo son la Casa de las Monjas, el Anexo de las Monjas, la Iglesia y un Juego de Pelota que no ha sido intervenido arqueológicamente. Diseños de estera, textos jeroglíficos y un trono de jaguar bicéfalo ubicado en la parte de la escalinata principal se asocian con este edificio.


185_A_estructura_la_iglesia_chichen_itza
INAH-DMC / Archivo
La Iglesia
Se trata de un pequeño edificio que se destaca por la elaborada decoración estilo Puuc de su fachada, con elementos geométricos y representaciones de dioses.
185_estructuras_anexo_casa_monjas_chichen_itza
CYARK / Archivo
Anexo de las Monjas
La construcción forma parte del edificio original de Las Monjas. En la fachada se ve una gran cantidad de mascarones que representan al dios Chaac. La puerta que lleva una inscripción recuerda el estilo Chenes. Este conjunto presenta una arquitectura asociada con los estilos arquitectónicos Puuc y Chenes, particularidad que lo distingue de la Plaza Principal donde los edificios están construidos con el estilo maya-tolteca.
Grupo de Las MonjasGrupo de Las Monjas
5
185
Chichén Itzá

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma