Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón
Temporal
Exposición Nacional
1524
Aluxes, seres extraordinarios
2015
Exposición nacional
Mayo 29, 2015
Junio 30, 2015

Museo Regional de Antropología Yucatán (Palacio Cantón)
Mérida,
México
Aluxes, seres extraordinarios
La muestra estuvo conformada por 74 piezas procedentes del acervo del propio Museo Regional Palacio Cantón y por obras realizadas por niños y niñas de las comunidades mayas de Yucatán, a través de un taller de artes visuales apoyado por la Delegación en Yucatán de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. La sede de esta exposición fue el propio museo.

Teniendo presente que conservar la tradición oral, así́ como transmitirla a futuras generaciones, es el primer camino para un patrimonio sustentable, el Palacio Cantón retoma las historias y mitos en torno a los aluxes, como punto de partida para reflexionar acerca de la importancia de la conservación y difusión del patrimonio en su dimensión material e inmaterial.
CARTEL
INVITACIÓN
Fotografías
Aluxes, seres extraordinariosAluxes, seres extraordinariosAluxes, seres extraordinariosAluxes, seres extraordinariosAluxes, seres extraordinariosAluxes, seres extraordinarios
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma