Museo Nacional de Antropología
Temporal
Exposición internacional en México
1307
Seis Ciudades Antiguas de Mesoamérica. Sociedad y Medio Ambiente
2011
Exposición internacional en México
Marzo 16, 2011
Agosto 18, 2011

Museo Nacional de Antropología
Miguel Hidalgo
México

Eduardo Matos Moctezuma;Diana Magaloni; Martha Carmona; Laura Filloy; Patricia Castillo; Alejandro Sarabia; Bertina Olmedo
Seis Ciudades Antiguas de Mesoamérica. Sociedad y Medio Ambiente
La muestra estuvo conformada por 415 piezas procedentes de distintos museos nacionales, Museo Nacional de Antropología; Museo Nacional de las Culturas; Museo de Sitio del Templo Mayor y Museo de las Culturas de Oaxaca, ex Convento de Santo Domingo de Guzmán. La sede de la exposición fue Museo Nacional de Antropología.

El objetivo de la exposición se centró en subrayar el papel de la ciudad dentro del desarrollo de la civilización mesoamericana. Seis de las más importantes urbes clásicas y posclásicas fueron escogidas para mostrar al público elementos comunes a través de los cuales se explica el concepto Mesoamérica: Monte Albán, Palenque, El Tajín, Teotihuacan, Tenochtitlan y Tlatelolco.
CARTEL
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma