Galería de Historia, Museo del Caracol
Temporal
8987
Biblioteca del niño mexicano
2016
Mayo 14, 2016
Junio 30, 2016

Galería de Historia, Museo del Caracol
México
Biblioteca del niño mexicano
La muestra estuvo conformada por 85 cuadernillos ilustrados que relatan los hechos más relevantes de la historia nacional hasta el Porfiriato, procedentes de la colección editada entre 1899 y 1901. Cuenta con textos del periodista e historiador Heriberto Frías e ilustraciones de José Guadalupe Posada. La sede de la exposición fue el Museo del Caracol, Galería de Historia.

Consumada la Independencia en el México del siglo XIX, los gobernantes y políticos buscaron definir la identidad nacional para congregar ideológicamente a sus habitantes. Para ello, una estrategia fundamental consistía en difundir la historia del país entre los niños, a través de relatos que combinasen hechos reales con leyendas.
INVITACIÓN
Fotografías
Biblioteca del niño mexicanoBiblioteca del niño mexicanoBiblioteca del niño mexicanoBiblioteca del niño mexicanoBiblioteca del niño mexicanoBiblioteca del niño mexicanoBiblioteca del niño mexicano
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma