La asombrosa Xizang. Región autónoma de China.
2018
Abril 15, 2018
Junio 30, 2018

Museo Nacional de las Culturas del Mundo
México

Seligson, Silvia
La asombrosa Xizang. Región autónoma de China.
La muestra estuvo conformada por 100 objetos contemporáneos, entre fotografías, indumentaria y artesanía procedentes de China. El objetivo de esta exposición fue dar a conocer la diversidad geográfica y cultural de esta región, ubicada entre la cordillera del Himalaya y los valles y ríos del sur de China. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

“Xizang es una de las cinco regiones autónomas de la República Popular de China y está ubicada en la meseta Qinghai-Xizang (Tíbet), a una altitud promedio de 4,900 metros. El territorio se caracteriza por su diversidad geográfica: extensas praderas, exuberantes áreas forestales, numerosos lagos y majestuosas montañas nevadas, de ahí que también es conocida como el Techo del Mundo y el Tercer Polo de la Tierra”.
CARTEL
Fotografías
La asombrosa Xizang. Región autónoma de China.La asombrosa Xizang. Región autónoma de China.La asombrosa Xizang. Región autónoma de China.La asombrosa Xizang. Región autónoma de China.La asombrosa Xizang. Región autónoma de China.La asombrosa Xizang. Región autónoma de China.La asombrosa Xizang. Región autónoma de China.La asombrosa Xizang. Región autónoma de China.La asombrosa Xizang. Región autónoma de China.La asombrosa Xizang. Región autónoma de China.
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma