Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Temporal
15227
Budismo en Asía. Arte y devoción
2018
Marzo 22, 2018
Julio 01, 2018

Museo Nacional de las Culturas del Mundo
México

Seligson, Silvia
Budismo en Asía. Arte y devoción
La muestra estuvo conformada por 50 piezas, entre esculturas, lienzos, instrumentos musicales, platones, lámparas y un altar procedentes a la colección del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, otras fueron prestadas por la Dirección General de Artes Visuales, de la Universidad Nacional Autónoma de México. La sede de esta exposición fue el propio museo.

El budismo, disciplina espiritual encaminada a purificar y transformar la mente, fue concebida hacia el año 566 a.C. en el sur de Nepal, entonces territorio de la India, por Siddharta Gautama, el príncipe del clan de los Sakya, a quien llamó el Buda Sakyamuni.
CARTEL
Fotografías
Budismo en Asía. Arte y devociónBudismo en Asía. Arte y devociónBudismo en Asía. Arte y devociónBudismo en Asía. Arte y devociónBudismo en Asía. Arte y devociónBudismo en Asía. Arte y devociónBudismo en Asía. Arte y devociónBudismo en Asía. Arte y devociónBudismo en Asía. Arte y devoción
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma