Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica
Temporal
Exposición Nacional
15220
Ver, leer y escuchar. Diálogos entre la pluma y el pincel
2018
Exposición nacional
Marzo 17, 2018
Abril 01, 2018

Museo de Arte Religioso ex Convento de Santa Mónica
Puebla,
México

Montserrat Báez Hernández; Karina Flores Aguilar; Andrea Montiel López
Ver, leer y escuchar. Diálogos entre la pluma y el pincel
La muestra estuvo conformada 14 lienzos, cuatro libros, un grabado y material complementario del siglo XVIII en los que se resalta el carácter textual de la pintura novohispana que sirvió para la difusión y reforzamiento de la doctrina católica. La sede de esta exposición fue el Museo de Arte Religioso, Ex Convento de Santa Mónica.

La exposición destaca el uso del recurso textual como un elemento al que recurrieron los artistas y los comitentes (personas que comisionan una obra) para reafirmar la función de la pintura como medio de expresión y transmisión de un discurso.
CARTEL
Fotografías
Ver, leer y escuchar. Diálogos entre la pluma y el pincelVer, leer y escuchar. Diálogos entre la pluma y el pincelVer, leer y escuchar. Diálogos entre la pluma y el pincelVer, leer y escuchar. Diálogos entre la pluma y el pincelVer, leer y escuchar. Diálogos entre la pluma y el pincelVer, leer y escuchar. Diálogos entre la pluma y el pincelVer, leer y escuchar. Diálogos entre la pluma y el pincelVer, leer y escuchar. Diálogos entre la pluma y el pincel
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma