Cantona. Espacio, tiempo y materiales
2018
Marzo 09, 2018
Mayo 18, 2018

Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Cuicuilco
México

Javier Martínez Gónzalez ; Ramón López Valenzuela; J. Arturo Talavera González; Denia María Sandoval; Cuauhtémoc Domínguez Pérez; Laura Castañeda Cereceo
Cantona. Espacio, tiempo y materiales
La muestra estuvo conformada por 50 piezas procedentes de 20 años de trabajo arqueológico en Cantona, Puebla. El objetivo de la exposición fue mostrar piezas recuperadas en excavaciones que dan cuenta de la tecnología, costumbres y características arquitectónicas del sitio. La sede de esta exposición fue el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cuicuilco.

Cantona, cuyo significado en español deriva de la palabra náhuatl caltonal “La casa del Sol”, está enmarcada por altos y gruesos muros hechos de piedra volcánica que conducen a un área ceremonial, lo que le da la connotación de ciudad-fortaleza.
Fotografías
Cantona. Espacio, tiempo y materialesCantona. Espacio, tiempo y materialesCantona. Espacio, tiempo y materialesCantona. Espacio, tiempo y materialesCantona. Espacio, tiempo y materiales
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma