Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Temporal
15193
El ajuar, cerámica, talavera y tradición
2018
Febrero 07, 2018
Mayo 27, 2018

Patio de Cañones del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
México

Yanes Rizo ,Emma; Bretón, María; Robredo, Casandra; Rubio, Erandi
El ajuar, cerámica, talavera y tradición
La muestra estuvo conformada por 80 piezas en cerámica, talavera y barro en alta temperatura, procedentes del proyecto de la Dirección de Estudios Históricos denominado Historia de la loza estannífera o talavera poblana, 1550-1653. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

La exposición retomó la investigación histórica sobre la tradición del ajuar femenino conjunto de ropa, muebles y enseres que preparaban las mujeres en su noviazgo para el matrimonio, y rescata algunas de la técnicas cerámicas del estado de Puebla y las nuevas propuestas artísticas en la entidad.
CARTEL
Fotografías
El ajuar, cerámica, talavera y tradiciónEl ajuar, cerámica, talavera y tradiciónEl ajuar, cerámica, talavera y tradiciónEl ajuar, cerámica, talavera y tradiciónEl ajuar, cerámica, talavera y tradiciónEl ajuar, cerámica, talavera y tradiciónEl ajuar, cerámica, talavera y tradición
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma