Letras capitulares. Aproximaciones contemporáneas
2017
Diciembre 01, 2017
Febrero 05, 2018

Sala de Haciendas del Museo Regional de Querétaro
México

Marja Godoy González
Letras capitulares. Aproximaciones contemporáneas
La muestra estuvo conformada por 20 piezas procedentes de distintos artistas plásticos. El objetivo de la exposición buscó dar a conocer algunos de los más antiguos textos resguardados por la Biblioteca Conventual del Museo Regional de Querétaro. La sede de la exposición fue el propio museo.

Grabados y estampas, extraídos de las letras capitulares de cuatro libros del siglo XVI, son contrastados con 13 reinterpretaciones modernas de éstas. Un acercamiento a la historia, importancia y evolución de las letras capitulares desde la era del manuscrito hasta la de los impresos contemporáneos, así como un vistazo al más rico acervo bibliográfico virreinal del Bajío mexicano.
CARTEL
INVITACIÓN
Fotografías
Letras capitulares. Aproximaciones contemporáneasLetras capitulares. Aproximaciones contemporáneasLetras capitulares. Aproximaciones contemporáneas
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma