Traspasando la bruma. Fotografías para sanar
2017
Abril 03, 2017
Mayo 28, 2017

Pasillo BNAH y auditorio Fray Bernardino de Sahagún
México
Traspasando la bruma. Fotografías para sanar
Las cerca de 40 fotografías que integran la muestra, montada en la primera planta del recinto museístico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), son testimonio de la resistencia de los seres humanos ante aquellas voces que niegan el cambio climático por causas antropogénicas, y son también una afrenta al lugar preponderante que la sociedad ha dado a la tecnología en detrimento de la conexión con sus semejantes.
Las imágenes en blanco y negro que se observan en Traspasando la bruma. Fotografías para sanar, pertenecen a la primera etapa del viaje de Alicia Ahumada, ahí está parte de su experiencia con “personas de poder” de Guachochi, en la Sierra Tarahumara, así como con los jmeen mayas, en Mayapán, Yucatán. Otras andanzas recientes retratadas a todo color y de forma digital, le llevaron a la Sierra de Catorce, en San Luis Potosí, en compañía de miembros de la corriente mexicayotl “Camino Rojo”, y a la Amazonía peruana dentro de los llamados circuitos new age.
CARTEL
Fotografías
Salas / Temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

logo mediateca blanco

Guardar
Lugares INAH