Protección para los Ángeles. Los Santos Patronos de la ciudad de Puebla
2017
Protección para los Ángeles. Los Santos Patronos de la ciudad de Puebla
Abril 07, 2017
Agosto 15, 2017

Museo de Arte Religioso ex Convento de Santa Mónica
Puebla,
México

Mtro. Jesús Joel Peña Espinosa
Protección para los Ángeles. Los Santos Patronos de la ciudad de Puebla
La muestra estuvo conformada por 23 piezas: óleos, esculturas, libros antiguos y relicarios procedentes al acervo del citado recinto, y ocho de colecciones pertenecientes a la Biblioteca Palafoxiana, el archivo municipal de la capital poblana, el Templo Conventual del Carmen y los museos de Huejotzingo, Regional de Puebla y de Guadalupe, en Zacatecas. La sede de esta exposición fue el propio museo.

La necesidad de una vida segura, de un orden social inmutable, de una población a salvo de la incontrolable naturaleza y los enemigos del espíritu, de una legitimación del poder político, fueron pivote para la conformación de un ciclo devocional específico de la ciudad de Puebla de los Ángeles. La representación de la ciudad, el Ayuntamiento, fue la corporación que estableció las relaciones entre el orden terrenal y el mundo sagrado en búsqueda de la protección para la angelópolis.
CARTEL
CEDULARIO
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma