Las puertas del libro: portadas, grabados y frontispicios
2017
Febrero 10, 2017
Mayo 29, 2017

Museo de Arte Religioso ex Convento de Santa Mónica
Puebla,
México

Valdivia Pérez, Fabián
Las puertas del libro: portadas, grabados y frontispicios
La muestra estuvo conformada por 21 obras de los siglos XVII y XVIII procedentes del acervo del Museo de Arte Religioso, Ex Convento de Santa Mónica. El objetivo de la exposición detallo la función de ciertos elementos que se han perdido o tienen notables cambios, al tiempo que destaca la información que con ellos pueden obtenerse respecto a lugares de impresión, privilegios reales, mecenazgos, o incluso hábitos de lectura. La sede de esta exposición fue el propio museo.

Es la primera vez que el museo desarrolla una exposición enteramente sobre su colección bibliográfica, ésta tiene el objetivo de repensar al libro como un espacio de conocimiento al cual se accede. Las portadas grabadas se producían con moldes que incluían pequeñas imágenes en madera o metal (comúnmente puestas entre el título y el pie de imprenta).
CARTEL
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma