Expertos
Castor Álvarez Hvergelmir Adriana
Hvergelmir Adriana Castor Álvarez
Centro Comunitario Culhuacán, Ex Convento de San Juan Evangelista

Asesora educativa en el Ex Convento de Culhuacán desde 2013, donde ha realizado varios proyectos de iconografía religiosa del XVI, lo mismo que el libro Iconografía de Cartelas, Ex Convento Culhuacán, en proceso de publicación. Ha publicado los artículos “Ex Convento de Culhuacán: Tesoro histórico y cultural de Iztapalapa” en la revista Ocho Barrios, y “Ex Convento de Culhuacán: una mirada al pasado a través de su arquitectura e iconografía”, en la publicación Rutas de campo.
Realizó el dossier de prensa para la página virtual del museo, así como la inscripción de murales del Ex Convento al Sistema Único de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas e Históricas del INAH. En el Ex Convento de Culhuacán ha coordinado varios proyectos para niños, como el cortometraje de stop motion con Fray Conejo y Tlacuilo el Tlacuache como introducción al Museo de Sitio, el “Trueque de Juguetes” para las fiestas decembrinas, así como la inclusión de las disciplinas de teatro, teatro musical, escultura, hidroponia, danza contemporánea, autosustentabilidad y reciclaje en el curso de verano.
Licenciada por la UNAM en medicina veterinaria y zootecnia, con estancia en el Hospital de Especialidades de la misma facultad, y actualmente con clínica particular en pequeñas especies. Estudió pintura al óleo durante tres años, y durante diez años fue parte de los cursos de hermetismo e iconografía ecuménica a cargo del maestro Agustín Cadena.
Opiniones
Castor Álvarez
Hvergelmir Adriana
Castor Álvarez Hvergelmir Adriana
13570

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma