Expertos
Valadez Moreno Moisés
Moisés Valadez Moreno
Centro INAH Nuevo León

Arqueólogo egresado de la ENAH, donde además concluyó sus estudios de doctorado en el año 2000. Labora desde 1990 como Profesor Investigador del Centro INAH Nuevo León, actualmente en la categoría Titular “C”. Ha dirigido diferentes proyectos de investigación, de salvamento, rescates, atención a denuncias, asesorías al público y registro de colecciones. Ha gestionado con instancias municipales estatales y federales en favor de la protección técnica y legal del patrimonio arqueológico de Nuevo León. Ha dirigido 17 tesis, ha dictado numerosas ponencias y conferencias y ha escrito guiones científicos y publicaciones sobre los antiguos pobladores de la región noreste de México.

Entre las comisiones y cargos que ha desempeñado se encuentran: Vocal del Consejo de Arqueología del 2003 a 2013, y de 2013 a la fecha como Dictaminador Externo; Director de Operación de Sitios del 2010 al 2011; Director de Planeación, Evaluación y Coordinación de Proyectos Arqueológicos en 2012; Director de proyectos de investigación en Nuevo León de 1990 a la fecha; y Director de la Zona de Monumentos Arqueológicos Boca de Potrerillos de 1995 a la fecha.
Opiniones
Algunas conclusiones
Boca de Potrerillos
Boca de Potrerillos
Zona arqueológica
13399
Valadez Moreno
Moisés
Valadez Moreno Moisés
13398

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma