Expertos
Marín Gutiérrez Alfredo
Alfredo Marín Gutiérrez
Museo de El Carmen

Licenciado en Restauración de Bienes Muebles por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel Castillo Negrete”. Coordinó la reestructuración del Alcázar del Castillo de Chapultepec de 2002 a 2006. Desde 2006 se desempeña como director del Museo de El Carmen.
En 2013 recibió el premio “El Pochteca de Plata” en la categoría: La contribución al fomento, cuidado y protección del patrimonio cultural, artístico y turístico”, que otorga la Secretaría de Turismo de la ciudad de México. Actualmente participa como asesor del área de cultura de la Delegación Álvaro Obregón. Ha curado 23 exposiciones en el Museo de El Carmen. Es autor de varias publicaciones entre ellas:
-El arte de la ceriescultura de Carmen Carrillo de Antúnez, 2008, Instituto Nacional de Antropología e Historia.
-Catálogo conmemorativo de los 80 años del Museo de El Carmen, presentación y textos de obra 2010-2011, Instituto Nacional de Antropología e Historia.
-Catálogo de museos y monumentos históricos, 2010-2012, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Opiniones
Marín Gutiérrez
Alfredo
Marín Gutiérrez Alfredo
12634

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma