• Complejo C
    Complejo C
  • Edificio C-1
    Edificio C-1
Complejo C
Ubicado al sur del Complejo A, consiste en una plataforma sobre la que se construyó el principal basamento piramidal (edificio C-1). Mide 30 m de altura y ofrece una vista sin obstáculos de 360 grados. Su última etapa constructiva data de aproximadamente 400 a.C.; se considera la de mayor antigüedad para su tipo y tamaño. El complejo se construyó con tierra apisonada (arcilla y arena), sostenida en su lugar por lajas de piedra caliza, como una especie de contrafuertes internos. En su costado sur se encontraron seis lápidas labradas en bajorrelieves, dispuestas de manera simétrica a los lados de una escalinata central. Enfrente se localizó un par de altares, esculturas de piedra con un nicho central del cual emerge un individuo en posición sedente.

El visitante puede ver las réplicas de estas obras en su contexto arquitectónico original y obtener una visión de la proporción armónica entre la arquitectura y la escultura.


250px-La_Venta_Pirmide_cara_norte
Edificio C-1
Esta estructura, montada sobre una plataforma sobre la que se construyó el basamento piramidal principal, mide más de 30 m y es la más alta de la zona arqueológica. En ella se encontraron seis esculturas dispuestas simétricamente a los lados de una posible escalinata central. 
3
161
La Venta

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma