• Conjunto Central
    Conjunto Central
  • Juego de Pelota Norte
    Juego de Pelota Norte
Conjunto Central
Se trata de una estructura de gran relevancia debido a que forma una unidad con el Juego de Pelota Norte. Consiste en un patio rodeado por un salón al cual se le reconstruyó un fragmento de techo para mostrar al visitante cómo eran las cubiertas de los edificios de Xochicalco. Un temazcal o baño de vapor, que es el más suntuoso encontrado hasta el momento en toda Mesoamérica, seguramente estaba relacionado con los ritos de purificación y preparación previos al juego. El tercer edificio es un pórtico que fue modificado para formar un cuarto.


157_A_estructuras_7
Juego de Pelota Norte
Este juego en su forma general es diferente a la mayoría de los edificios, ya que consta de grandes paramentos inclinados y no tiene las banquetas laterales tan características de las canchas, aunque conserva la forma de "I" mayúscula y los dos aros marcadores.
5
157
Xochicalco

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma