Pieza
Conversión de San Pablo
Anónimo
Siglo XVIII
Óleo sobre tela


Alto: 297 cm
Ancho: 251 cm

Conversión de San Pablo
INAH-Museo Nacional del Virreinato

La composición está inspirada en los textos de los Hechos de los apóstoles escritos por san Lucas, que narran: "Mas Saulo -llamado posteriormente Pablo-, que todavía no respiraba sino amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, se presentó... y le pidió cartas para Damasco... caminando, pues, a Damasco, ya se acercaba a esta ciudad: cuando de repente lo cercó de resplandor una luz del cielo. Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y él respondió: ¿Quién eres tú, Señor? Y el Señor le dijo: Yo soy Jesús a quién Tú persigues..." (Hechos IX, 1-5).

La escena representa el momento en que Jesús le pregunta a Pablo por qué lo perseguía. Tanto el santo como el resto de los personajes van vestidos a la usanza de los centuriones romanos; uno de ellos, montado sobre un caballo negro, sostiene un estandarte con las iniciales del Senado del Coro Romano: S.P.Q.R.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma