Pieza
Virrey Bernardo de Gálvez
Siglo XVIII
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 100.8 cm
Ancho: 81.5 cm

Virrey Bernardo de Gálvez
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato del virrey Bernardo de Gálvez. De tres cuartos perfil hacia la derecha. Porta casaca color azul, chaleco y mangas rojas, galones dorados. Se observa una condecoración de ocho picos, coronada con listón azul en la solapa izquierda. A su costado derecho se aprecia una embarcación, sostiene en su mano derecha un bastón dorado y en la izquierda un escudo heráldico, con cuatro banderas de cada lado. Cartela con inscripción en la parte inferior sobre fondo color azul.
El Exmo. Sr. Dn. Bernardo de galvez, Conde de Galvez, Caballero Pencionado de la Rl y Distinga. Orden Española de Carlos III. Comendr de Bolaños en la Calatraba, Teniente Gen. De los Reales Exercitos. Inspector Gral de todas las Tropas de Amerca. Capitan Gral. De la Prova de la Luisiana y dos Floridas, Virrey, Gobernador y Capitan General del Reyno de la Nueva España, Prente de su Rl. Audiencia. Superinte. Gral. De Rlhaciena. Ramo de Tavaco, Juez conservr. De este Preste. De su Junta y Ssubdgado. De correos en el mismo Reyno, & hijo e inmediato subsesor del Exmo. Sr. Dn. Matias de Galvez;;; de edad de 38 años.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma