Pieza
Virrey Juan Ruíz de Apodaca y Eliza
Siglo XIX
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 102 cm
Ancho: 73.7 cm

Virrey Juan Ruíz de Apodaca y Eliza
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato de don Juan Ruíz de Apodaca de medio cuerpo en tres cuartos de perfil a la derecha con la mirada al frente. Porta casaca negra con cuello alto, solapas y puños en rojo con galones dorados, se le observa ceñido de la cintura por una banda carmesí, dos bandas le cruzan el pecho, una roja con ribetes en dorado y una más en blanco y carmesí, bajo el brazo izquierdo y contra su costado, sujeta un sombrero negro con ribetes en dorado y un moño rojo. Lleva varias condecoraciones sobre el pecho y bajo la cintura en su costado izquierdo, su mano derecha se apoya en un bastón.
EL EXMO. SEÑOR DON JUAN RUIZ DE APODACA Y ELIZA, LOPEZ DE LETONA y Lasqueti, Conde del Venadito, Gran-Cruz de las Rs. Ords. de S. Fernando y S. Hermenegildo, Comendr. de Ballaga y Algarga en la de Calatrava, y de la condecoracion de la lis del Vendé, Ministro del Supremo Tribunal del Almirantasgo, Teniente eneral de la Rl. Armada, Virrey, Governador y Capitan General de este N. E. &. &.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma