Pieza
Virrey Fernando de Alencastre Noroña y Silva
Rodríguez Juárez, Juan
1716
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 97.7 cm
Ancho: 77.3 cm

Virrey Fernando de Alencastre Noroña y Silva
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato de don Fernando de Alencastre Noroña y Silva de medio cuerpo en tres cuartos de perfil a la derecha con la mirada al frente. Porta peluca blanca, casaca color vino con bordados en color blanco y botonadura plateada, chaleco dorado con botones al frente y puños de encaje blanco. Bajo su brazo izquierdo sujeta un sombrero negro, su mano derecha está apoyada sobre la esquina de un mueble a un lado de un bastón, con sus dedos sostiene un pañuelo. En la parte superior derecha del lienzo se ve un escudo heráldico.
D. FERNANDO DE LENCASTRE NORONA, Y SILVA, DVQVE DE LINARES Marques d Valdefuentes, Porta alegre, y Govea: Comendador mayor de la orden de S.Tiago en Portugal, Gentil hombre de la Camara de Fu Magd. teniente Genl. de fus exercitos. Gouernador Genl. de fus Reas. armas en el Reyno d Napoles; electo Virrey d Zerdeña. Vicario Genl. de la Tofcana, electo Virrey dl Peru, Virrey y Capitan Genl. de efta nueva Efpaña ao. de 1716, 35

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma