Pieza
Virrey Francisco Fernández de la Cueva
Siglo XVIII
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 98.7 cm
Ancho: 76.1 cm

Virrey Francisco Fernández de la Cueva
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato de medio cuerpo del virrey Francisco Fernández de la Cueva. Perfil de tres cuartos hacia el frente. Porta indumentaria color negro se aprecia una flor de lis sobre su brazo izquierdo, gorguera y encaje en los puños. En su mano derecha sostiene un documento con la siguiente inscripción: "Exmo S." en su mano izquierda porta guante color café y sobre éste un anillo, se aprecia parte de la espada envainada, y una llave entre el cinturón. En la parte superior izquierda de la pintura un escudo heráldico. En la parte inferior una cartela con inscripción sobre fondo negro. La firma del autor en el ángulo inferior izquierdo en color rojo.
Ex. S.D. Franco.Fern. De la Cueba y Enriquez Duque de Alburquerque, Marques de Ccuellar, ConLedesma y de Hhuelma, 34 Virrei Capan Gen, de la Nueva España Presite de la Rel Audiencia de Mexico.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma