Pieza
Silla Episcopal
Madera policromada y lamina en oro y plata, presenta sitial mismo que se corona con el sello dominico, los brazos de la silla tienen forma de flamencos, en color rojo, laminado en oro y planta, se observan elementos fitomorfos.
Anónimo
Madera, lamina en oro y plata y cuero

Policromada


Alto: 206 cm
Ancho: 92 cm
Profundidad: 64 cm

Silla Episcopal
INAH-Mediateca/Teresa Galindo
La pieza da cuenta de la importancia que tuvo Ciudad Real durante la evangelización, así como de la influencia y dominio que ejercían los obispos de Chiapas sobre la región. En 1539, el Papa Paulo III concedió a la corona española el establecimiento de una nueva diócesis, con sede en Ciudad Real, que administrara los territorios de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Al ser la sede del obispado, San Cristóbal logró reafirmar su influencia en la región, incluso frente a Santiago de Guatemala y la Ciudad de México, que se disputaban el control eclesiástico del territorio. El respaldo de la silla está decorado con los elementos iconográficos de la autoridad episcopal: una mitra y un libro.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma