Pieza
Palafox y Mendoza
De Ibarra, José
1736
Óleo sobre tela


Alto: 191 cm
Ancho: 126 cm

Palafox y Mendoza
INAH-Museo Regional de Puebla
Personaje masculino de pie, con el cuerpo en ángulo. Con una mano señala un libro y la otra la lleva al pecho. Está vestido con ropajes de color blanco y rojo. En el flanco izquierdo del personaje hay una mesa cubierta por una tela verde, en donde se encuentra un libro, una carta, tres plumas en un tintero y una escultura de un niño sosteniendo un orbe. En la parte superior izquierdo se encuentra un escudo con campo dividido en cuatro.
Joseph Ibarra F. Año: 1736 (Esquina inferior derecha), Estatutos desta R. Univ.d (en el libro).

El Ex.mo./VENERABLE/S.D. JUAN DE PALA/FOX Y MENDOZA,/Obispo de la Puebla de los An/geles, del Consejo de su Ma/gestad. Arzobispo electo de/Mex.co. ViRey Governador y/Capitan Gen.l. de la Nueva Es/paña,Visitador de sus Tribu/nales, Legislador de la Real/VNIVERSIDAD Y SUS ES/CUELAS, A QUE DIO LAS/CONSTITUCIONES, Y ESTA/TUTOS QUE OY OBSERBAN. (Escrito en una cartela en la esquina inferior izquierda).

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma