Museo Regional de Guadalajara
Temporal
Exposición Nacional
7082
Vírgenes y Castas en la Independencia
2010
Exposición nacional
Septiembre 10, 2010
Octubre 10, 2010

Museo Regional de Guadalajara
Guadalajara,
México
Vírgenes y Castas en la Independencia
La muestra estuvo conformada por 30 obras de los siglos XVII a XIX procedentes de creaciones de dos artesanos contemporáneos de la entidad, que ofrecen un mosaico de las imágenes marianas y las castas predominantes en Nueva Galicia, hoy Jalisco y Nayarit. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Guadalajara.

La exhibición, explicó, plantea la relación existente entre cada estrato poblacional de la época novohispana con las diferentes advocaciones marianas, situación que tomó fuerza con la adopción de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la gesta de 1810-1821, y estas representaciones religiosas adquirieron el papel de estandartes en la lucha de castas.
CARTEL
Fotografías
Vírgenes y Castas en la IndependenciaVírgenes y Castas en la IndependenciaVírgenes y Castas en la IndependenciaVírgenes y Castas en la IndependenciaVírgenes y Castas en la IndependenciaVírgenes y Castas en la IndependenciaVírgenes y Castas en la Independencia
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma