Partituras mexicanas ilustradas. Un tesoro inaudito
2015
Noviembre 21, 2015
Marzo 27, 2016

Museo de las Culturas de Oaxaca
Oaxaca,
México

Margarita Barajas
Partituras mexicanas ilustradas. Un tesoro inaudito
La muestra estuvo conformada por 450 partituras ilustradas publicadas en México entre 1850 y 1950 procedentes de la colección Carlos Monsiváis. Entre los compositores se puede mencionar a Miguel Lerdo de Tejada, Manuel M. Ponce, Agustín Lara, entre otros. La sede de esta exposición fue el Museo de las Culturas de Oaxaca, ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

La exposición busco valorar el trabajo de compositores mexicanos como Miguel Lerdo de Tejada, Manuel M. Ponce, Juventino Rosas, Alfonso Esparza Oteo quienes fueron parte fundamental del origen de la música mexicana que exaltaba las ideas nacionalistas; así como del siglo XX, entre los que se encuentran Agustín Lara, Mario Talavera, Gonzalo Curiel y María Grever.
INVITACIÓN
Fotografías
Partituras mexicanas ilustradas. Un tesoro inauditoPartituras mexicanas ilustradas. Un tesoro inauditoPartituras mexicanas ilustradas. Un tesoro inauditoPartituras mexicanas ilustradas. Un tesoro inauditoPartituras mexicanas ilustradas. Un tesoro inauditoPartituras mexicanas ilustradas. Un tesoro inauditoPartituras mexicanas ilustradas. Un tesoro inaudito
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma