Salas de historia
INAH-Permanente

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
México
Salas de historia

Nuestra nación, como espacio geográfico e identidad política y cultural, ha sido forjada con el lento caminar de muchos actores sociales. Hombres y mujeres de toda edad y condición, construyen, a través del tiempo, los destinos de un pueblo.

A lo largo del recorrido por estas salas, en sus objetos, imágenes y palabras, encontrarás los testimonios de aquel transitar, unas veces lento y pacífico, otras con la velocidad de las revoluciones o con su violencia. Siempre, con la marca de la condición humana.

Las huellas de nuestros antepasados son prueba de sus esfuerzos, evidencia de victorias y derrotas, de proyectos y esperanzas de mejor vida. No hallarás aquí rumores ni especulaciones; encontrarás hechos, personajes reales, con sus virtudes y sus defectos.

Cada una de estas salas permite acercarnos al devenir que, a lo largo de la historia, nos ha convertido en una nación: desde las últimas generaciones prehispánicas hasta el México actual, multicultural y multiétnico.

La historia, memoria del pasado, explica quiénes somos al darnos idea de lo que hemos sido. Nuestra historia, a veces azarosa e imprevisible, continúa. Sigue construyéndose y escribiéndose con nuestro cotidiano actuar individual y social. Del conocimiento de lo que somos y hemos buscado ser, depende la existencia de una nación cada vez más libre, digna y soberana.

Fotografías
Muestra de piezas exhibidas
Permanente

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma