Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón
Temporal
17403
Península. Cartografía simbólica
2019
Diciembre 21, 2019

Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón
Mérida,
México
Península. Cartografía simbólica
La muestra estuvo conformada por imágenes, mapas, negativos y piezas que mostraron el contraste entre elementos tecnológicos del siglo pasado y contemporáneos con los que se realizan los registros aerofotográficos. Se abordo la fotografía aérea como documento histórico y como herramienta el estudio de las ciudades. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón.

Se mostro un recorrido documental e iconográfico a través del trabajo de la Compañía Mexicana Aerofoto, en custodia de Fundación ICA, y del fotógrafo Santiago Ara, donde se pudo apreciar la mirada histórica y presente de algunas ciudades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como de urbes mayas de la región como: Chichen Itzá, Uxmal, Edzná y Tulum.
CARTEL
Fotografías
Península. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólicaPenínsula. Cartografía simbólica
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma