Museo Regional de los Pueblos de Morelos, Palacio de Cortés
Temporal
13767
B'ak'tum 13. Legado Maya
2016
Diciembre 09, 2016

Museo Regional Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés
Cuernavaca,
México
B'ak'tum 13. Legado Maya
La muestra estuvo conformada por 37 imágenes de gran formato sobre la arquitectura, urbanismo y escritura jeroglífica mayas procedentes de las zonas arqueológicas de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, captadas en distintas épocas por los fotógrafos Ignacio Guevara, Javier Hinojosa, Jorge Vértiz y Michel Zabé. La sede de esta exposición fue el Museo Regional Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés.

Durante más de 25 siglos (1000 a.n.e.-1523 d.n.e.), el sureste de México y el de Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras, fue testigo de la fundación, auge y abandono de numerosas ciudades habitadas por los mayas. Urbes antiguas como Palenque, Comalcalco, Tikal, Calakmul, Uxmal y Chichén Itzá, son testimonios majestuosos de los logros artísticos, tecnológicos y en diversos campos del conocimiento.
CARTEL
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma