Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón
Temporal
7290
Ixkeem. El arte de las tejedoras mayas
2016
Marzo 18, 2016
Mayo 21, 2016

Museo Regional de Yucatán, Palacio de Cantón
Ixkeem. El arte de las tejedoras mayas

La muestra estuvo conformada por 111 piezas guatemaltecas entre las que destacan huipiles, joyería y tocados procedentes de la colección privada de María Eugenia Millet Cámara, quien a lo largo de 50 años ha adquirido estas piezas. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón.

Se presentó una selección de piezas arqueológicas, un telar de cintura y otros objetos asociados que narran la historia y relevancia de la arraigada tradición textil en los mayas de Guatemala. Dicha exposición se complementó con fotografías del maestro Ricky López Bruni, fotógrafo y embajador de Turismo de Guatemala, que muestran el uso actual de algunos textiles.

INVITACIÓN
Fotografías
Ixkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayasIxkeem. El arte de las tejedoras mayas
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma