A todo el mundo le llega la hora. Cartonería mexicana de Adalberto Álvarez Marinez
2013
Exposición nacional
Octubre 31, 2013
Diciembre 03, 2012

Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Cuauhtémoc
México
A todo el mundo le llega la hora. Cartonería mexicana de Adalberto Álvarez Marinez
La muestra estuvo conformada por 15 esculturas procedentes de la elaboración del cartonero Adalberto Álvarez Marinez. Cada figura está acompañada de un refrán, proverbio o verso de distintos lugares del mundo, referentes a la vida y a la muerte. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

El nombre de la exposición retoma un refrán popular que hace alusión al hecho de que no importa la clase social, la fama, el oficio o la belleza de una persona porque todos vamos a morir. Es un hecho que no hay cultura en el mundo que no reflexione y exprese ideas, sentimientos y creencias sobre la muerte.
CARTEL
INVITACIÓN
GUION MUSEOGRÁFICO
Fotografías
A todo el mundo le llega la hora. Cartonería mexicana de Adalberto Álvarez MarinezA todo el mundo le llega la hora. Cartonería mexicana de Adalberto Álvarez MarinezA todo el mundo le llega la hora. Cartonería mexicana de Adalberto Álvarez MarinezA todo el mundo le llega la hora. Cartonería mexicana de Adalberto Álvarez MarinezA todo el mundo le llega la hora. Cartonería mexicana de Adalberto Álvarez MarinezA todo el mundo le llega la hora. Cartonería mexicana de Adalberto Álvarez Marinez
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma